Belén de Cumbres con la MJA

belenLa Misa Joven se va al monte, un sitio perfecto para caminar, meditar, compartir, disfrutar de la naturaleza, hacer un poco de ejercicio y hasta celebrar.

En esta primera ocasión, para debutar y dada la fecha, vamos a empezar cumpliendo con una tradición de los grupos de montaña, muy arraigada en Asturias, que es poner el Belén de cumbres.

¿Dónde? Muy cerca de Oviedo para que sea fácil de llegar para todos, en concreto en Trubia, al lado de una preciosa cascada conocida como parte de las Cascadas de Guanga o Buanga, porque son varias a lo largo del río Buanga.
Podéis ver la descripción de la ruta y algunas fotos: AQUÍ

La ruta es muy fácil y corta, que a nadie le asuste la descripción de la fuerte pendiente ¡¡¡nada de eso!!! Esta ruta la hacen niños de 4 años, valientes, eso sí, pero de 4 años. Como mucho resbala un poco si llovió los días antes, pero las culadas en blando hasta son divertidas.

La idea es juntarnos en Oviedo para ir en tren hasta Trubia y desde ahí empezar la ruta.
A la ida, cogeremos el tren de Feve de las 9:47 a Trubia.
Los que vengáis de fuera de Oviedo podéis dejar el coche en el Seminario y bajar caminando hasta Feve (al final de la Calle Uría), venir directamente en tren hasta Oviedo y uniros a los que se monten en Oviedo o ir directamente en coche hasta Trubia.
Los de Oviedo podemos vernos directamente en Feve, a la entrada del edificio. Tendríamos que estar todos a la entrada a las 9:30 para que nos dé tiempo a sacar los billetes sin problema.

El tren llega a Trubia a las 10:06, así que los que vayáis directamente a Trubia llegad sobre esa hora, para que a las 10:20 empecemos a caminar.

Para el regreso, cogeremos el tres que sale de Trubia a las 17:10 o si vamos muy justos a las 17:50.

Para asegurarnos de que estamos todos los que somos y no perder a nadie, necesitaríamos que os apuntáseis, mandándonos un correo al correo de misajoven: misajovenasturias@gmail.com

El Belén es tradición dejarlo allí, buscaremos un sitio a cubierto donde pueda pasar el invierno, del mismo modo que José buscó un establo para nacer bajo un techo y allí lo dejaremos.
Sería muy bonito que entre todos pudiéramos montar el Belén, así que al apuntaros decidnos qué figura traéis, para que tengamos a todos los que acompañan al niño Jesús. Al niño lo ponemos nosotros. Para saber quién lleva qué iremos publicando en la página de Facebook las figuras que se vayan sumando.

Más cosas importantes que hay que llevar:
– Bocadillo
– Agua
– Chubasquero
– Calzado cómodo para caminar, si tenéis botas de montaña perfecto y sino con playeros vale
– Los que vayáis en coche aprovechad y meted un pantalón de cambio y calzado y calcetines de cambio por si nos mojamos o embarramos mucho. Los que tengáis que cargar con ello, si lo queréis meter también puede ser útil, pero si os pesa mucho no hace falta, unos calcetines de cambio y unas bolsas de plástico pueden valer si nos mojamos mucho los pies para que luego no sigan mojados en el tren
– Y como hay unos cuantos a los que os gusta la música, si alguien se anima a llevar una flauta, ukele, armónica o algún instrumento que no le pese, seguro que nos ameniza la comida o podemos cantar algún villancico mientras ponemos el Belén.
– Habrá vehículo de apoyo en caso de necesidad con asientos especiales para niños por si fuera necesario.