Bienaventurados

Hola a todos:

El curso 2018/19 ha dado comienzo el mes pasado y en la MJA habéis podido conocer el tema que hemos elegido para este curso “BIENAVENTURADOS”

¿Os preguntaréis porque hemos elegido este lema?

Durante el mes de octubre la Iglesia Católica ha vivido el Sínodo llamado “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” y es que el tema de los jóvenes y de su vocación en la vida es algo de gran importancia. Jesús nos ha mostrado que estamos hechos para mucho más, que hemos nacido para cosas grandes. Todos estamos llamados a ser santos y santas en el Siglo XXI.

¿Y cómo podemos llegar a ser Santos?

Pues siendo #BIENAVENTURADOS. El Papa Francisco nos lo explica en su exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate:

  1. Jesús explicó con toda sencillez qué es ser santos, y lo hizo cuando nos dejó las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3- 12; Lc 6,20-23). Son como el carnet de identidad del cristiano. Así, si alguno de nosotros se plantea la pregunta: «¿Cómo se hace para llegar a ser un buen cristiano?», la respuesta es sencilla: es necesario hacer, cada uno a su modo, lo que dice Jesús en el sermón de las bienaventuranzas.66 En ellas se dibuja el rostro del Maestro, que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas.
  2. La palabra «feliz» o «bienaventurado», pasa a ser sinónimo de «santo», porque expresa que la persona que es fiel a Dios y vive su Palabra alcanza, en la entrega de sí, la verdadera dicha.

 

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional y MJA os invitamos a ser BIENAVENTURADOS o lo que es lo mismo ser Santos. Por eso cada mes trabajaremos una Bienaventuranza la cual presentaremos en MJA e iremos dejando material en nuestra web que nos ayuden a vivir cada una.

 

No olvidéis qué #SomosSantos