Excursión al Refugio del Meicín y macizo de Ubiña.

Salida: a las 10:00 desde el Seminario en coches particulares hacia Tuiza de Arriba, donde dejaremos los coches.

Si alguien prefiere ir directo a Tuiza, podemos quedar allí a las 11:00.

Tuiza de Arriba se encuentra en la carretera que une Campomanes con el puerto de la Cubilla y allí hay un aparcamiento grande para dejar el coche.

El refugio del Meicín se encuentra situado en el Corazón del macizo de Ubiña, a una altitud de 1560m y llegaremos hasta allí caminando desde Tuiza de Arriba, situado a 1230m, con un paseín de aproximadamente 1 hora, sencillo y asequible para todo el mundo, no tiene ninguna dificultad ni peligro. El refugio está es una pradera muy amplia donde podremos quedar jugando o descansando y disfrutando de las vistas y en el propio refugio se puede comprar comida o bebida, las personas que llevan el refugio son muy majas y atentas.
Aquí os dejamos el link a la webcam del refugio: http://www.refugiodelmeicin.es/webcam.html
Dependiendo del tiempo que haga y las ganas de caminar más que algunos tengan, se puede subir hasta la vaguada del Alto de Terreos para contemplar el otro valle, ya en Babia.
Después de comer, en la pradera del refugio celebraremos una misa todos juntos en este escenario tan privilegiado, antes de empezar a bajar de vuelta al coche.
Que nadie se quede en casa por miedo a que sea muy cansado, difícil o porque no tenga coche. La ruta es muy fácil y hay coches de sobra, sólo necesitamos saber cuántos os apuntáis.

Para apuntarse podéis dirigiros al evento de Facebook