La MJA en Benin

Don Jesús en BeninLa presencia de la diócesis de Oviedo en Benín comenzó hace algo más de 25 años.

Varios equipos de misioneros asturianos han pasado, desde entonces, por Bembereké, la parroquia, centro de la misión.

Esta parroquia, que engloba a unas 55.000 personas, se encuentra a 600 kilómetros de la capital, Cotonou, la capital del país. Está compuesta por unas 50 comunidades cristianas que son visitadas regularmente por el sacerdote (la parroquia a tiene nada menos que 2.500 kilómetros cuadrados de extensión). Además, se integran en ella dos residencias para estudiantes que vienen de zonas rurales a estudiar, y dos congregaciones de religiosas atienden en el territorio la educación y la promoción de la mujer, tan necesarias en África.

Actualmente son dos los sacerdotes asturianos que se encuentran en la misión: Alejandro Rodríguez Catalina y Antonio Herrero.

beninUna realidad que acercar a los jóvenes 

Durante este curso la MJA colaborará de una manera más estrecha, a través de la colecta de las Eucaristías y donativos, con nuestra misión Diocesana.

Al mismo tiempo intentaremos acercar a los jóvenes la realidad de las misiones y en concreto de nuestra misión Diocesana a través de charlas formativas, como la que tendrá lugar el tercer domingo de octubre en el Seminario.