Los Equipos de Nuestra Señora en MJA

En esta Misa Joven de diciembre, hemos tenido la suerte de contar con la colaboración para la celebración de la Eucaristía con los Equipos de Nuestra Señora.

Un Equipo de Nuestra Señora es una pequeña comunidad cristiana de cinco o siete matrimonios que, acompañados por un sacerdote consiliario, quieren descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del dialogo, la oración y la formación. Lo que buscan los ENS es ser familias cristianas en el mundo de hoy. Apoyarse unos a otros, para seguir a Cristo en pareja y en equipo.

Este movimiento lleva en Asturias funcionando de manera constante casi 50 años. Actualmente en nuestra Diócesis existen seis equipos formados por unos veinticinco matrimonios en total. Cada equipo tiene una reunión al mes en los hogares de las familias que lo forman, acompañados por un sacerdote, su consiliario. Cada matrimonio previamente ha trabajado el tema de estudio y los “puntos de esfuerzo”  como son la oración personal, familiar y conyugal, también el dialogo en pareja, bajo la mirada de Dios. En estas reuniones mensuales se tiene la posibilidad de compartir las inquietudes, realidades y experiencias de sus vidas. Además de compartir la fe y rezar en comunidad, tienen formación para hacer de la fe algo vivo y personal.

Desde Misa Joven Asturias os invitamos a todos, parejas y sacerdotes a que conozcáis este movimiento. Muchas gracias a los Equipos de Nuestra Señora por vuestra colaboración.