MJA de Diciembre 2016 – La Luz de Belén

A punto de llegar la Navidad, la MJA vuelve en Diciembre con Luz de Belén. Los Scouts de Asturias os la traerán para que la podáis llevar a vuestros hogares. Para ello tendréis que venir con vuestra propia vela.

El Adviento termina, y la Navidad empieza, pero no nos engañemos, la Navidad está llena de buenas intenciones donde el interés prima sobre la generosidad, lo material sobre lo necesario y lo superficial sobre lo espiritual. ¿A quién no le gusta un caramelo? eso es cierto, pero la tentación de regalar por regalar, recibir por recibir es tan frío y distante, que no tiene mensaje alguno.

La Navidad tiene que ser un momento de reflexión sobre nosotros mismos, nuestras actitud durante el año y qué podemos hacer para remediar aquello que hacemos mal.

Celebramos la llegada de Jesús, que se hizo hombre para remediar nuestros males. Pero Él es solo uno y necesita que nosotros pongamos nuestro granito de arena, para tener el mundo que necesitamos y no el que quieren unos pocos. Por eso, este año, cuando regales, hazlo con cabeza y con corazón y no con la cartera exclusivamente.

La Navidad es efímera y pasa muy rápido. Pero ayudar a los que te rodean es una necesidad que persiste en el tiempo. Seamos constantes y cuando veamos la necesidad, seamos capaces de saciarla, sea o no Navidad.

Nos vemos a las 19h en la MJA.