MJA de Noviembre 2016

Ya estamos en Noviembre, llega el Otoño y aunque el frío no acaba de instalarse, nosotros queremos acogeros calurosamente.

La MJA os espera como cada tercer domingo de mes para celebrar juntos la eucaristía.

Nos gustaría que la MJA fuera un punto de reunión para todos los jóvenes de Asturias y que, aquellos que se ven inmersos en la preparación de las eucaristías de sus parroquias, aquí se vean liberados y puedan vivir la misa sin el estrés o la preocupación de que todo salga bien: animadores, lectores, músicos, sacerdotes… este es el momento de que otros estén a vuestro servicio dentro de la Eucaristía.

La MJA prentende además ser un medio, un medio de difusión apoyo a aquellas actividades, proyectos, ideas que busquen la colaboración no sólo entre jóvenes, si no, además, para los jóvenes y con los jóvenes, como un compromiso dentro de nuestra comunidad, de solidaridad y entrega por el prójimo. Este año hemos escogido la casa de acogida para madres gestantes Nuestra Señora de los Desamparados. Situdada en Gijón.

“La Casa de Acogida Nuestra Señora de los Desamparados pertenece a la Congregación Religiosa de “Madres de Desamparados y San José de la Montaña”, cuyo funcionamiento data del año 1967. A esta misma Congregación pertenece el “Colegio Virgen Reina” de Gijón.

Se configura como una obra social destinada a ofrecer un casa-hogar estable, a mujeres gestantes o con hijos a cargo que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, y cuyas familias o entornos sociales no cuentan con recursos suficientes (sociales, afectivos, económicos,…) para prestarles los apoyos que necesitan.

Con cada una de las usuarias se realiza un Plan de Intervención Individualizado; se marcan los objetivos a alcanzar en función de sus necesidades, la forma posible de alcanzarlos, el sistema de evaluación de los objetivos individuales, etc.

Se trata de un recurso de carácter temporal, estableciendo en un principio un periodo de quince meses como tiempo límite de estancia en la casa. No obstante, el tiempo de estancia estará supeditado al cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Intervención Individual, más que a un criterio temporal.”

Esperamos que de esta manera, este proyecto se de a conocer y lo apoyéis como un proyecto importante para nuestra comunidad.

Así pues os esperamos el Domingo 20 un poquito antes de las 19h en el Seminario de Oviedo para celebrar todos juntos.

Os esperamos.

Evento

MJA